jueves, 14 de julio de 2016

Un liro podría aplastar a diez familias de Ometepec

•Este árbol está podrido y podría venirse abajo

Miguel Cervantes
Ometepec, Gro.
12 de julio de 2016


Al menos unas diez familias se encuentran en grave peligro de ser aplastados por un enorme árbol de liro que se encuentra ubicado en el interior de la Pagaduría de la SEG, en la prolongación de la calle Juan García Jiménez, el cual corre el riesgo de venirse abajo en cualquier momento, debido a que está podrido y cualquier ventarrón podría afectarlo.
Así lo manifestó el señor Eloy Caritino, mismo que señaló tener miedo de que en cualquier momento el liro se venga abajo y aplaste a diez miembros de su familia, ya que en la casa se encuentran viviendo tres de sus hijos con sus respectivas esposas y sus propios hijos.
Así mismo, señaló que pide la intervención de Protección Civil y de Ecología municipales, para que envíen a personal del Ayuntamiento y derramen el árbol, que está a punto de caerse, ya que la parte de en medio ya está seca, además de que los fuertes aguaceros hicieron grandes socavones, que terminan muy cerca de las raíces, mismas que podrían no soportar el peso y eso provoque que se venga abajo.
Agregó el señor Eloy Caritino que solicitó ayuda a los maestros de la pagaduría de la SEG, para que entre ambos se cooperaran y tiraran el árbol, pero estos se negaron porque el del problema era él, y le dijeron que solicitara la ayuda del Ayuntamiento.
Así mismo, trabajadores de la coordinación del Agua Potable y Alcantarillado no pudieron hacer su trabajo, al oponerse el señor Eloy Caritino a que abrieran una zanja, ya que la tubería del agua pasa por un espacio de su terreno, hasta que el Ayuntamiento derribe este árbol, que es un peligro para su familia y él mismo.