lunes, 18 de julio de 2016

El ISSSTE no es sólo medicina; ofrece 21 servicios: delegado

Jorge O. Vargas
Ometepec, Gro.
18 de julio de 2016


En Ometepec, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), Juan Evel Chávez, reconoció que existen quejas de algunos derechohabientes de la Costa Chica por carencia de medicinas, por ejemplo, no obstante, aseguró que, en contraparte, la dependencia ofrece 21 servicios para beneficiar a los derechohabientes de todo el país ,ya que el ISSSTE no es sólo atención médica y  entrega de medicamentos.
“Hay muchas... te voy a decir las más conocidas: no sólo es medicina... porque todos dicen ‘ISSSTE’ y es ‘servicios médicos’... tenemos préstamos personales, tenemos prestamos de vivienda, tenemos el Turissste... pueden viajar nuestros derechohabientes en varias partes del país, no solamente del estado... tenemos el pago de marcha para aquellos que fallecen y sus familiares tengan derecho a que se le apoye con los gastos del funeral, o sea. tenemos el SAT (Sistema de Ahorro para el Retiro), pensión ISSSTE, o sea, tenemos muchas prestaciones. Lo importante aquí es darlas a conocer que... ahorita vamos a dejar unas calcomanías, donde vienen algunas prestaciones importantes...”, explicó.
En el acto donde inauguraron un techado de la clínica del ISSSTE, el presidente de Ometepec, Omar Estrada Bustos, señaló que su administración contribuyó con recursos para que los derechohabientes practiquen zumba y otras actividades y ejercicios para su activación física, con la intención de erradicar enfermedades causadas por sedentarismo.
Omar Estrada dijo: “Si estamos hablando de la inauguración de un techado para la activación física de todos los derechohabientes de la clínica del ISSSTE, con una inversión de casi 400 mil pesos netamente municipales, vía cien por ciento municipal”.
El techado inaugurado lleva el nombre del padre del presidente Omar Estrada: Fidel Régulo Estrada Trani, trabajador del Instituto.