jueves, 14 de julio de 2016

Toman cetegistas caseta La Venta y vandalizan oficinas del sector educativo

Rosario García Orozco
Agencia NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.


Luego de que se diera a conocer el primer listado de maestros dados de baja por ausencias en las aulas, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero tomaron la caseta de cobro de La Venta, ubicada en la Autopista del Sol.
Los docentes llegaron cubiertos del rostro, retiraron a los empleados y tomaron el control de la caseta y movieron las cámaras de seguridad para evitar ser videograbados.
En Chilpancingo, vandalizaron oficinas del sector educativo y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
De manera simultánea y en grupos pequeños los maestros disidentes arribaron a diferentes oficinas, entre ellas las del Conafe para desalojar a los trabajadores y sentenciar que si las abren de nueva cuenta las incendiarían.
Otro grupo intentó ingresar al almacén de la Secretaría de Educación Guerrero para vandalizarlo, pero los portones fueron asegurados, lo mismo intentaron en la oficina del programa “Escuelas de tiempo completo”, pero no lograron su objetivo.
Posteriormente, arribaron a las instalaciones del SNTE, ingresaron y lo vandalizaron; rompieron los ventanales, mobiliario de oficina, destruyeron papelería y pintaron leyendas contra la reforma educativa y contra los maestros pertenecientes a ese sindicato.
Por otro lado, estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa bloquearon la autopista del Sol a la altura de Tierras aprietas y quemaron llantas en protesta a la reforma educativa, e insistieron en la destitución de Tomás Cerón de Lucio, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal Procuraduría General de la República.
Además, exigieron una reunión con el Secretario de Educación Guerrero, José Luis Gonzáles de la Vega Otero, misma que se llevará a cabo el próximo lunes 18 de julio, y asumido el compromiso se retiraron a su plantel de Ayotzinapa, tras media hora de bloqueo carretero.