lunes, 18 de julio de 2016

Sí están acatando la reforma educativa en la UAGro: director de Preparatoria 5

Jorge O. Vargas
Ometepec, Gro.
18 de julio de 2016


El director de la escuela Preparatoria número 5 de Ometepec de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Eloy Jiménez Molina, aseguró a Diario Alternativo que recientemente los maestros de esa unidad académica asistieron a un curso de planeación didáctica que les impartieron como parte de la reforma educativa.
Jiménez Molina precisó: “Estamos dando pasos concretos, incluso ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato, la preparatoria; ésa es la reforma, eso es lo que quiere el Estado; entonces, la Universidad. de manera consiente lo está haciendo, sin presión, a todos nos ha caído el veinte, y sin presión estamos entrando a la reforma educativa. ¿Y cómo le vamos entrar las preparatorias? Le vamos a entrar con todos los lineamientos que nos marca el Sistema Nacional de Bachillerato”.   
En otro tema, Jiménez Molina sostuvo que hay la disposición del rector Javier Saldaña Almazán de destinar recursos para la renta de inmuebles que alberguen la casa del estudiante y, de esa manera, terminar con la pugna por un terreno donde está una construcción en obra negra que corresponde al ejido de Ometepec y que algunos maestros de la preparatoria desean adecuar como casa del estudiante.
“Donde están las casa del estudiante de la Universidad, están rentando; sí, el rector tiene toda la disponibilidad, podemos rentar una casa y no nos metemos en ningún conflicto. ¿Cuánto puede costar una casa para hombres, otra casa para mujeres? Y nos evitamos de problemas; creo que sería el camino más correcto, más adecuado”.
El director aseguró que del rector Saldaña Almazán ya anunció que va a construir otro edificio para la Preparatoria, para suplir al otro, el actual, que ya está obsoleto, puesto que cumplió su vida útil.