lunes, 18 de julio de 2016

Un adolescente y un joven resultaron heridos en un incidente confuso en Cuajinicuilapa

*El adolescente, de 16 años de edad, se encuentra hospitalizado y su estado de salud es grave

Redacción
Cuajinicuilapa, Gro.
18 de julio de 2016


En un incidente confuso ocurrido en Cuajinicuilapa, en el barrio de San Francisco, el viernes 15 de julio resultaron heridos por bala un joven y un adolescente.
Lisandro Victoriano de Jesús y Abraham Ramírez Zamora, de 19 y 16 años de edad, respectivamente, resultaron heridos de bala: el primero, con dos tiros en la espalda, uno de ellos con salida en el pecho y, presuntamente, con un pulmón perforado; el segundo, con dos disparos en la frente.
Lisandro Victoriano de Jesús fue trasladado al hospital regional de Ometepec, donde se encuentra hospitalizado; su estado de salud es estable.
Abraham Ramírez Zamora fue trasladado a un hospital en Acapulco, donde permanece hospitalizado; su estado de salud es grave.

LA PRIMERA VERSIÓN

La noche del viernes, alrededor de las 21:00 horas, trascendió que en el barrio de San Francisco un hombre armado llegó y balaceó a otros dos, para después huir, sin que se conociera su identidad ni su paradero.
Ese hombre habría herido a los dos mencionados.

LA SEGUNDA VERSIÓN

La misma noche del viernes, Lisandro Victoriano de Jesús le reclamó a Abraham Ramírez Zamora por unos borregos que le había robado.
En esa discusión, el adolescente hizo un movimiento para, aparentemente, sacar un arma y dispararle a aquel; y aquél, a su vez, sacó su propia pistola y le asestó un par de cachazos.
Al darle estos golpes, se le fueron dos tiros del arma (que se encontraba cargada y con el tiro arriba), los cuales le pegaron en la frente, dejando al adolescente tirado en el suelo.
El agresor inició la huida; sin embargo, un tercer individuo, cercano al herido, se acercó, tomó la pistola de éste (o habría sacado la suya) y le disparó a Lisandro Victoriano de Jesús, asestándole dos disparos en la espalda.
Posteriormente, este tercer hombre habría huido con rumbo desconocido.
En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron 5 casquillos percutidos de arma de fuego, calibre .25.
De acuerdo con información policial, Lisandro Victoriano de Jesús no quiso denunciar los hechos ante la autoridad ministerial, en tanto que a Abraham Ramírez Zamora no se le pudo tomar su declaración por estar en estado de inconsciencia.