jueves, 14 de julio de 2016

Requerirá TSJ más de los 609 mdp programados para 2016 por implementación de nuevo sistema penal

Josefina Aguilar Pastor
Agencia NOTYMAS
Chilpancingo, Gro


Derivado de la implementación del nuevo sistema penal acusatorio, en el que tuvieron que adecuar infraestructura, capacitar y contratar más personal, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), requerirá para el próximo año, de un mayor presupuesto a los 609 millones pesos,  programados para el 2016.
Robespierre Robles Hurtado, magistrado presidente del TSJ, dio a conocer que debido a la implementación del nuevos sistema penal acusatorio, tuvieron un incremento en los gastos programados para el presente año, afortunadamente dijo, el gobierno del Estado, los ha apoyado, absorbiendo los faltantes.
Mencionó que han aplicado los aumentos de salarios respectivos de este año para aquel personal que se profesionalizó y certificó en cuanto al manejo del nuevo sistema penal, y el próximo año adelantó, habrá otra adecuación en lo que se refiere a la defensoría de oficio.
En ese sentido, el presidente del TSJ, avizoró la necesidad de que el próximo año, se dé un incremento en el presupuesto destinado a dicho poder, “porque hemos sufrido un incremento en infraestructura, en plantilla y en profesionalización, entonces yo creo que va a ser una consecuencia que se va a dar”.
En este momento dijo que no tendría un monto definido, que estaría trabajando en él, lo que si indicó, tendría que ser mayor a los 609 millones de pesos presupuestos para el presente año, mencionó que tratarán de que no sea algo muy extraordinario sino algo muy apegado a las necesidad de Guerrero que es “apretarse el cinturón”.