jueves, 14 de julio de 2016

‘Tino’ les prometió uniformes y nunca se los entregó: futbolistas de Cerro del Indio

Eduardo Añorve
Cuajinicuilapa, Gro.
14 de julio de 2016


Una veintena de jóvenes de Cerro del Indio, municipio de Cuajinicuilapa, acusaron al presidente Constantino García Cisneros de haberlos engañado, pues les prometió que el Ayuntamiento les obsequiaría uniformes para su equipo de futbol y no les ha cumplido.
El 21 de enero de este año, jóvenes indeños integrantes de un equipo de futbol le solicitaron por escrito al presidente García Cisneros que los apoyara con 22 uniformes para participar en la liga del municipio.
En ese documento argumentaron que por carecer de recursos económicos le hacían esa solicitud, sobre todo considerando que sabían “que era una persona altruista que se preocupa por el bienestar de la juventud”.
El presidente de Cuajinicuilapa les dijo que sí, que se los iban a proporcionar, aseguran algunos de estos jóvenes, y que le encargó al licenciado Jesús Omar Sánchez Medina que estuviera pendiente del asunto y que les avisara a aquéllos cuando los uniformes estuvieran listos para entregárselos.
Ilusionados con esta posible donación, dicen, algunos de ellos viajaron varias veces a lo largo de varios meses para entrevistarse con el también secretario del Ayuntamiento, Sánchez Medina, y que él les aseguraba que sí se los darían, aunque se cuidaba de decirles cuándo.
Sin embargo, pasaron los meses y estas autoridades no cumplían su palabra, por lo que decidieron dejar de venir a la cabecera municipal a preguntar por el uniforme, pues cada viaje implicaba pagar pasajes y a veces otros gastos.
Ante este situación, dijeron que decidieron hacer esta acusación pública porque no les parece justo que esos funcionarios públicos los hayan hecho dar vueltas para, finalmente, no cumplir la promesa que el propio presidente hizo con ellos, lo cual era lamentable, pues saben que él asegura que está para buscar el bienestar de la gente del municipio que gobierna y que se llena la boca diciendo que para su gobierno las necesidades de los jóvenes son su prioridad.