lunes, 18 de julio de 2016

Confirma gobernador que alcaldes de Costa Chica y Montaña vendieron fertilizante

*El próximo año le suspenderán el insumo

Josefina Aguilar Pastor
Agencia NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.


De la Costa Chica y de la Montaña, los alcaldes que vendieron el fertilizante en el presente ciclo agrícola, denunció el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien instruyó al Secretario de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, a que el próximo año, les suspenda la dotación del insumo, “porque no se vale”, dijo.
Durante la visita que este fin de semana realizó a la cabecera municipal de Heliodoro Castillo, Tlacotepec, el gobernante, lamentó que en el presente ciclo escolar, haya habido presidentes municipales, que hayan vendido el fertilizante, luego de que su gobierno, habría anunciado que sería gratuito, y el habría cumplido con el compromiso.
Felicitó al alcalde de Heliodoro Castillo, que hubiese cumplido con la entrega gratuita del insumo, luego de que indicó “hubo uno que otro presidente que anduvieron cobrando, y eso no está bien, porque un programa tan noble, que tiene el propósito de ayudar a los productores, algunos presidentes que los tenemos por ahí bien detectados, estuvieron pidiendo dinero, y eso no está bien”, recalcó.
Instruyó al Secretario de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, a que a esos presidentes municipales que cobraron por el fertilizante que debió ser gratuito, el próximo año, no les entregue el insumo “y que se las arreglen ellos”, porque no es correcto insistió, en que unos si cumplan y otros anden viendo cuanto le cobran al productor, con la promesa de que les van a dar un bulto más, a cambio de 500 pesos.
Eso no es correcto, insistió el Gobernador Astudillo, quien recalcó que con ellos, estos alcaldes, rompen con el espíritu de entregar un programa gratuito. (NOTYMAS).