lunes, 18 de julio de 2016

Sin tanta alharaca, inició operativo de vacaciones de verano en Ometepec

Jorge O. Vargas
Ometepec, Gro.
18 de julio de 2016

Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de inicio del operativo de vacaciones de verano 2016 en el entronque del libramiento de Ometepec, donde participaron la Policía Federal Preventiva, división Caminos, Policía Estatal, Preventiva municipal y Ministerial, así como los rescatistas de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja mexicana.
A diferencia del operativo de Semana Santa, en el que participaron más corporaciones policiales y militares (como el propio Ejército mexicano) y se armó todo un aparato de comunicación social (conferencia de prensa y desayuno en exclusivo restaurante) y un ‘escenario para la foto’ (una carpa alquilada, que se colocó en este mismo sitio) y con la participación de todo el cabildo y discursos menos retóricos, el domingo 17 de julio inició el operativo en esta ciudad.
El presidente de Ometepec, Omar Estrada Bustos, aseguró que esperan la llegada de vacacionistas y cientos de visitantes que tradicionalmente acuden a la fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol, la que tendrá verificativo el próximo 25 de julio.
El alcalde dijo: “A los festejos en honor al señor Santiago Apóstol, Santa Ana... todo lo demás que ya conocemos... de un pueblo tan tradicionalista como Ometepec, sin duda que nuestra responsabilidad es garantizarles la seguridad, en primer lugar, y, ante cualquier eventualidad, los servicios de emergencia, de rescate y de protección civil. Tenemos que estar siempre al pendiente todos de esta situación, y por eso hoy agradezco también la presencia de los medios de comunicación, a todos los reporteros, a todos los columnistas y a todos los medios que están aquí presentes”.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil de este municipio, Miguel Ángel Flores Ramírez, destacó que estarán alerta ante cualquier llamado de auxilio y que, de manera coordinada, efectuarán patrullajes y monitoreos en la cabecera y las 50 localidades del municipio para actuar ante cualquier emergencia.
Este funcionario dijo: “Será testigo del arranque del operativo de vacaciones de verano 2016; este evento tiene la finalidad de recordarle a la ciudadanía que, mientras ellos disfrutan de una bien merecidas vacaciones, nosotros estaremos atentos de su seguridad, bienestar y, sobre todo, de cualquier emergencia que se pudiera presentar durante los momentos de su esparcimiento”.
Al acto de arranque del operativo de vacaciones verano 2016 también acudieron la síndica procuradora, Alejandra Bobadilla, los regidores Artemio Aguirre Martínez y Sandra Román Guillén, y la coordinadora de Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria 06, Hilda Chegüe Luna.
También estuvieron el coordinador de Seguridad Pública, Ethelberto Victoriano Jiménez, el coordinador de Tránsito y Vialidad, Marco Antonio Sánchez Fierro, el coordinador local de rescate de la Cruz Roja, Nicolás Vargas Morales, el oficial de la Policía Federal Preventiva división Caminos, Javier Bravo Mercado, y la coordinadora de grupo de la Policía Ministerial, Guadalupe López Gutiérrez.