lunes, 18 de julio de 2016

Interceptan cetegistas camioneta en que viajaba Chabelo y la pintarrajean

Juan José Romero
Agencia NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.


Cuando circulaba por la autopista del sol, el comediante y actor, Xavier López “Chabelo” fue interceptado en la caseta de la venta en el puerto de Acapulco por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG),  y su camioneta pintada con la leyenda  “apoyo a los maestros”.
Este domingo, los maestros de la CETEG tomaron la caseta de la venta donde pidieron apoyo a los automovilistas aprovechando para pintar en los medallones de los autos leyenda en apoyo al movimiento magisterial que pide la derogación de la reforma educativa.
El incidente con el comediante no pasó a mayores, ya que tomó por sorpresa también a los maestros que no esperaban encontrarse con un personaje famoso como Chabelo quien circulaba con otra persona en su camioneta.
Cabe mencionar que aun con el inicio del periodo vacacional mantienen los dos plantones que mantienen en la capital tras el despido de 951 docentes que no asistieron a la evaluación educativa y 62 más por haber acumulado más de cuatro faltas en las aulas.
En este sentido la vocera de la Ceteg Antonia Morales, Margarita Nava señaló que no permitirán más despidos de sus compañeros maestros y se confió que las negociaciones en el ámbito federal con las autoridades de la Secretaría de Gobernación, avancen de manera positiva, sobre todo en lo que se refiere a la abrogación de la reforma Educativa.
La líder magisterial dijo que los despidos masivos de maestros es una estrategia para que el movimiento magisterial se desista de permanecer en las calles protestando y acepte la reforma educativa por lo que enfatizo que el magisterio disidente no cederá.
Dijo que el magisterio disidente continuará manifestándose, por un lado, contra los despidos de los integrantes del magisterio, pero también para exigir la destitución del titular de la Secretaría de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero.
Señaló que quienes fueron exhibidos en una lista publicada en los medios de comunicación, no les ha llegado notificación alguna de su cese, lo cual consideran es un acto intimidatorio ante las movilizaciones que se mantienen desde el 15 de mayo pasado.  (NOTYMAS).