miércoles, 13 de julio de 2016

Acusan ciudadanos de Ometepec que Eduardo Basilio Melo no los deja entrar a terrenos que les vendió

Miguel Cervantes
Ometepec, Gro.
12 de julio de 2016

Unas 15 personas de 200 que adquirieron terrenos a las afueras de esta ciudad, quienes pidieron el anonimato, denunciaron ante Diario Alternativo al exsecretario estatal de la Juventud y excandidato a la presidencia municipal Eduardo Basilio Melo por no dejarlos entrar a los predios que le compraron.
Los denunciantes indicaron que desde hace ocho días Basilio Melo les cerró el paso, poniéndole un candado a la reja de acceso, sin dejarlos hacer limpieza a sus terrenos, aun cuando le han pedido la llave de entrada, pero él se ha negado a tal petición, además de exponerlos a que sean agredidos por las vacas y toros que introdujo al predio que les vendió.
De acuerdo a las versiones de las personas que le compraron terrenos, éste se los escrituró sus terrenos como si él los hubiera donado, siendo que ellos les pagaron cada uno esos terrenos, a los que ahora se niega a dejarlos pasar para chaponarlos.
Así mismo, indicaron que el mismo Eduardo Basilio metió su ganado, impidiendo el paso, sin darles una explicación, ya que únicamente le puso candado a la reja de la entrada y, por tal motivo, tienen miedo de que estos animales los agredan cuando intenten entrar a limpiar sus predios.
Agregaron estos denunciantes que en ese lugar también se encuentra la nueva planta purificadora del agua potable, que es la que surte al municipio de Ometepec y sus comunidades, y que tampoco deja entrar a los encargados y trabajadores de purificar el agua.