miércoles, 20 de julio de 2016

Denuncian negligencia de autoridades de Copala en el caso de un turista ahogado

Sergio Betancourt Balbuena, coordinador de Turismo de Copala
Redacción | Copala, Gro.
20 de julio de 2016


Las autoridades locales, particularmente Sergio Betancourt Balbuena, coordinador de Turismo del municipio de Copala, fueron acusadas por no actuar debidamente en el caso del turista chileno ahogado la tarde del lunes 18 de julio en Playa Azul, cuando intentó salvar a su hijo de morir ahogado, en un punto conocido como Mau-Mar, en este municipio.

De acuerdo a denuncias hechas ante esta redacción, Betancourt Balbuena recibió una llamada telefónica que le comunicada estos hechos; al estar en La Bocana, municipio de Marquelia, el funcionario acudió al sitio del accidente en lancha.
Una vez recuperado el cuerpo del turista chileno del mar, el coordinador de Turismo de Copala regresó a La Bocana a dejar el cadáver, aproximadamente a las 5 de la tarde, deslindándose así de responsabilidades.
Por su parte, el comisario de La Bocana no estuvo de acuerdo con que le dejaran el cadáver, pero llamó a las autoridades de Marquelia para reportar la situación, acudiendo al sitio varias corporaciones policiacas y de protección civil, además del agente del Ministerio Público, aproximadamente a las 7 de la tarde, para realizar las diligencias del caso.