miércoles, 13 de julio de 2016

Niegan en fracción parlamentaria del PRI que se tenga previsto cambio de coordinador

Juan José Romero
Agencia NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.


A casi un año de haber iniciado la presente legislatura local, los priistas no prevén hacer cambios al interior de su fracción parlamentaria, aseguró el diputado Héctor Vicario Castrejón.
El priista negó que al interior de la fracción se tenga previsto el cambio de estafeta de coordinador que actualmente ostenta la diputada Flor Añorve Ocampo, “no corresponde a la realidad”, expuso.
Vicario aseguró que Añorve Ocampo ha venido desempeñando “un buen papel” como coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI y como presidenta de la comisión de gobierno del congreso local.
“Está trabajando con intensidad, con una gran coordinación, nosotros vemos su trabajo, tiene el respaldo de la fracción y no hay lugar a ese comentario, hoy más que nunca la fracción parlamentaria está unida, para generar los mejores instrumentos legislativos”, sostuvo.
Dijo que a pesar de que el congreso tiene desde este martes una nueva ley orgánica, esta no prevé hacer cambios al interior de las fracciones, y mucho menos al interior de la fracción tricolor.
Y es que fracciones como la del PRD cuyo coordinador renunció al cargo y ahora es la diputada Erika Alcaraz quien lleva la batuta de la fracción del partido del sol azteca, en el PRI, no tienen previstos cambios.
“No hay lugar, hay una gran unidad de la fracción parlamentaria en torno a la doctora Flor Añorve, todas las diputadas y todos los diputados estamos convencidos de que en la medida en la que nosotros estamos aplicados nuestro trabajo, en esa medida tendremos un congreso fuerte”, señaló.
Vicario, insistió que no porque se vaya a cumplir un año de la instalación de la presente legislatura se tiene que cambiar de coordinador como se estila en el PRD.
Cuestionado sobre el reto que es el nuevo sistema penal acusatorio para los abogados, el priista quien preside la comisión de justicia, se pronunció porque la capacitación de quienes tienen que ver con este sistema “tiene que ser más profundo”, indicó.
Incluso las universidades deben incluir dijo, en la academia este nuevo sistema de justicia penal acusatorio para que de esa manera se pueda fortalecer a los impartidores, juzgadores, y todos los que  tengan que ver con este nuevo sistema.
Mencionó que a pesar del abandono que se dio de la anterior administración estatal  la infraestructura con que se cuenta esta casi en su totalidad.
La idea dijo de este nuevo sistema es “despresurizar” las prisiones para que no generen conflictos en las mismas como ya sucedió en penales como Topochico, entre otros.
 “De lo que se trata el nuevo sistema es depurar las prisiones a efecto de que no ocurran hechos como en Nuevo León en el penal de Topochico, y de lo que se trata es que en el estado de Guerrero tengamos un sistema de justicia que sea claro, rápido y que se sancione a quien cometa delito pero también se atienda quienes con víctimas de estos delitos”, indicó.
Y aunque reconoció que por tratarse de un nuevo sistema, pudieran presentarse algunos problemas, pero no es algo que pueda ocurrir aun cuando se han presentado algunos casos en los que se ha cuestionado el funcionamiento de este nuevo sistema. (NOTYMAS)