miércoles, 13 de julio de 2016

Destroza maestros de la CETEG oficinas del SNTE en Acapulco

Agencias
Acapulco, Gro.


Un grupo de 20 profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), destrozó las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde rompieron ventanas, realizaron pintas y quemaron documentos, sillas y computadoras, en esta ciudad y puerto.
La vandalización de las instalaciones de la Sección XIV del SNTE, ubicadas en la calle Paseo de la Cañada, fraccionamiento Hornos, comenzó poco antes de las 13:00 horas. Ahí, armados con palos o a mano limpia arrasaron con cuanto objeto encontraron a su paso: muebles, computadoras, archiveros; rompieron vidrios de ventanas, y ya en el exterior quemaron sillas y fajos de documentos oficiales propiedad del Sindicato.
La turba magisterial estaba encabezada por el profesor Walter Emanuel Añorve Rodríguez, integrante de la Comisión Política de la CETEG.
Los agresores dijeron que su actitud es en rechazo a la reforma educativa, la evaluación al desempeño docente, los descuentos salariales y contra los despidos laborales.
“Traidores vende patria”, “charros” y “traidores a la patria”, fueron algunas de las pintas que realizaron al interior de las oficinas del SNTE, mientras que en el exterior se apreciaban documentos, computadora y sillas quemadas además de vidrios rotos de varias ventanas.
Luego de estas acciones vandálicas los cetegistas se retiraron sin que ninguna autoridad les marcara el alto.
En tanto, otro grupo de profesores mantuvo bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de Atoyac de Álvarez; retuvieron camiones de carga y solo permitieron el paso de vehículos particulares y autobuses del servicio público de transporte, luego de entregar una cooperación voluntaria de dinero que, dijeron, sería ocupada para los gastos de su movimiento.