viernes, 15 de julio de 2016

Dos accidentes automovilísticos, en la carretera Acapulco-Pinotepa

Yanely Fuentes
Marquelia, Gro.
15 de julio de 2016

La tarde de este jueves 14 de julio se registró un accidente en la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa Nacional, cerca del poblado Barrio Nuevo, donde se impactaron dos vehículos particulares debido a la alta velocidad y poca precaución de los automovilistas, sumando a ello la mala señalización y abanderamiento que realizan trabajadores de la constructora que lleva a cabo los trabajos de reparación de dicha vía.
El percance fue entre un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, conducido por Noé Andrade, de 39 años de edad, y un Neón, conducido por Silfredo Rodríguez Justo, de 38 años, alrededor de las 13:00 horas, cuando el Tsuru viajaba con dirección a Ometepec y el Neón rumbo a Acapulco, proveniente de Azoyú.
En este percance resultaron lesionados Arturo Andrade, de 81 años de edad, con lesiones en la cabeza, y Bairon Yoshua Andrade Velázquez, de 5 años, acompañantes de Noé Andrade, mientras que de las cuatro personas que viajaban en el Neon, resultó lesionado el conductor y una joven de 15 años, identificada como Alma Denis Rodríguez Bonilla, quienes regresaban de visitar a familiares del municipio de Azoyú.

Otro accidente, cerca del crucero de Carrizalillo

Después del percance de esos autos, ocurrido cerca de Barrio Nuevo, se reportó otro accidente a la altura del crucero de Carrizalillo, entre un taxi de la ruta Marquelia-Ometepec, del sitio número 1, conocido como ‘los rojos’, y una camioneta particular; por el fuerte impacto, el taxi salió de la cinta asfáltica.
Según versiones de testigos presenciales de los hechos, el conductor del taxi era Juan Carlos Lezama, alias ‘El Chiquitito’, quien viajaba con un acompañante en estado de ebriedad, por lo que solicitó apoyo a sus amigos, quienes llegaron por ellos en un Focus color gris, y se lo llevaron para evadir responsabilidades.
Cabe mencionar que Juan Carlos fue uno de los conductores protagonistas del encontronazo entre taxistas de los rojos en Agua Zarca, donde murieron dos personas y resultaron nueve heridos.