•Si el gobierno del Estado, quiere iniciar la confrontación, al magisterio, no le quedaría más que responder, advirtieron
Josefina Aguilar Pastor
Agencia NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.
“No somos delincuentes” le dice la CETEG al gobernador Héctor Astudillo, en respuesta a sus declaraciones de cero tolerancia a la movilización social, luego de que por más de dos horas, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), bloqueó la carretera federal, en su cuatro carriles de norte a sur, por más de dos horas, generando una gran fila de automóviles varados, así como el trastorno del servicio público del transporte y el tránsito de particulares.
Poco después del medio día, el importante contingente integrado por trabajadores de la educación, miembros de organizaciones sociales, y padres de familia que se han adherido al movimiento magisterial, caminaron hacia el punto conocido como “Crucero a Chichihualco”, al norte de la ciudad, donde se posesionaron de los cuatro carriles de la carretera federal.
Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la fracción de la CETEG que encabeza Reyes Ramos Guerrero, “invitó”, al gobierno federal, abrir la mesa nacional, y permitir salir a sus compañeros que se encontraban en el aeropuerto de la Ciudad de México, donde los mantenían encapsulados.
Advirtió que si el gobierno del Estado, quiere iniciar la confrontación, al magisterio, no le quedaría más que responder, si en ese tono quiere marchar. También respondió al gobernador Héctor Astudillo, quien ha anunciado que tendrá cero tolerancia hacia la movilización magisterial “nosotros le decimos que se la aplique a quien se la tenga que aplicar, nosotros no somos delincuentes, estamos en una lucha justa, es una jornada a nivel nacional coordinada en los Estados”.
Sostuvo que la lucha es de la base trabajadora en defensa de la educación pública, no es nada más por los derechos de los trabajadores “y que quede bien claro a la ciudadanía, hoy no es por miedo a una evaluación, la evaluación la tenemos todos los días los docentes, hoy lo que queremos es que los resultados no sirva para el despido masivo y así quedarse con el presupuesto educativa e quieren dárselo a las empresas privadas”.
Al punto donde se llevaba el bloqueo, llegó el equipo de policías antimotines, los disidentes, respondieron que ya se retirarían del lugar, y liberarían la carretera, con lo que los uniformados se retiraron del lugar, sin que el intercambio de palabras pasara a mayores.
Luego de poco más de dos horas, el magisterio disidente, comenzó a moverse hacia el centro de Chilpancingo, con destino a la Alameda Francisco Granados Maldonado, donde realizaron un mitin más, y se pronunciaron nuevamente en contra de la reforma educativa, y del hostigamiento que realiza el gobierno federal en contra de los trabajadores de la educación. (NOTYMAS)