sábado, 25 de junio de 2016

Abandonado y en proceso de destrucción, el polideportivo de Cuajinicuilapa

*Es una obra de mala calidad, critican

Carlos Torres |
Cuajinicuilapa de Santamaría, Gro.
24 de junio de 2016


Diversas voces de vecinos de la colonia 2 de Diciembre o Colonia Nueva y deportistas que acuden a la cancha de futbol de la secundaria técnica, que se incluyó en el llamado polideportivo, se levantaron contra el gobierno de Constantino García Cisneros para reclamar la mala calidad de esta obra, la misma que todavía no se concluye y que, por lo mismo, está abandonada.

El motivo de estos reclamos es que, por estar abandonado, el mal uso que se le ha dado por algunas personas lo está destruyendo, y ya han roto la malla una parte que circunda al polideportivo, y un tablero de la cancha del basketbol también está deteriorado.
Todo ésta es una obra de mala calidad, critican, ya que no se ejecutó con transparencia, sobre todo porque no cumplió con el expediente técnico, pues, en realidad, esta obra se está realizando (todavía no concluye, a pesar de que la ‘inauguraron’ en febrero) con el objetivo de que el terreno no sea invadido, como se hizo con el demás terreno de la secundaria técnica, terreno donde ahora se asienta la Colonia Nueva o 2 de Diciembre.
Estos ciudadanos dijeron que esta obra es de mala calidad, pues la malla de esta cerca tiene una tela de plástica, la que no se encuentra estirada como debiera ser, pues no está colada en las trabes, es por eso que está floja.
Además, observaron, la obra está parada desde hace dos meses y media, esté en total abandono, siendo que el edil, en aquel momento, se comprometió en construirla en tres meses y lo público en El Faro de la Costa Chica y en el Oriente de Guerrero, y ahora ni a pararse viene, a ver el avance del ‘magno’ polideportivo.
Vecinos de la colonia 2 de Diciembre dijeron que éste es un trabajo de mala calidad, porque toda la gente que pasa lo está destruyendo, así como los mismos jugadores que vienen a jugar a esta cancha.
Otra cosa que observan es que no le dejaron puertas por la calle Ignacio Zaragoza, y quien quiera entrar, tiene que que dar la vuelta completa y caminar hasta la calle Comonfort, a la altura de la casa del presidente municipal, y ya hasta lo bautizó con su nombre, como hacen todas la autoridades que entran a gobernar, tal pareciera que ellos lo hacen con sus propios recursos, siendo que es al contrario, que ellos se llevan todo el dinero del pueblo.
La ciudadanía pide a las instancias de gobierno estatal y federal vigilar estas obras, ya que por hacer un trabajo rápido y ahorrar recursos, el pueblo tenga que padecer malas obras, de allí que los encargado de dicha obra deben ser obligados a entregar un trabajo de calidad, ya basta de dejar a media los trabajos, pues al pueblo le cuesta,y no es justo que los impuestos vayan a parar a la bolsa del presidente y a la basura.
En este punto, algunos ciudadanos dijeron que no se debe meter al gobierno a gente que no sabe de obras, como es el caso del director de Obras Públicas, Higinio Ávila Guzmán, que no sabe nada de obras públicas, y que es un servidor público grosero, soberbio, prepotente, y nefasto con sus trabajadores.
Recordaron que estaban pavimentando parte de la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Loma del Carmen, la que es obra de ‘chambóm’, porque no hay alineamiento y van dejando la banqueta amplia por un lado y angosta por el otro lado; además de la mala calidad, resulta que está abandonada.
La fórmula de este gobierno es, dicen, hacer obras de mala calidad, cuyo costo está inflado, en beneficio del presidente municipal y de sus funcionarios allegados.