miércoles, 11 de mayo de 2016

Han fracasado en Ometepec campañas para regular uso adecuado de motocicletas

Redacción | Ometepec, Gro.
11 de mayo de 2016


Un fracaso, han sido las campañas de concientización para que los motociclistas utilicen casco y regularicen sus unidades, por parte del Ayuntamiento, puesto que por las calles de Ometepec circulan muchas personas en motocicletas sin el casco de protección y sin placas.

En días pasados, el coordinador de Tránsito y Vialidad de Ometepec, Marco Antonio Sánchez Fierro, anunció que a partir del primero de mayo se sancionaría a los motociclistas que circularan sin casco; sin embargo, Diario Alternativo observó, los pasados 9 y 10 de mayo, que abundan las personas que manejan sin ninguna protección aun frente a los agentes de Tránsito que están apostados a lo largo del bulevar y de la avenida Cuauhtémoc.
En nuestro recorrido se pudo ver y fotografiar que en una motoneta viajaban hasta cuatro personas y pasaron frente a un agente de Tránsito que estaba apostado cerca del mercado municipal, sin que éste les dijera nada.
La campaña “Rodada por la vida” que encabezó el propio alcalde Omar Estrada tampoco impactó en lo usuarios de motos, motocicletas y cuatrimotos, vehículos estos muy usados por estudiantes que viajan hasta tres en una unidad sin ninguna protección ni precaución.

Vuelven los tortilleros


Asimismo, los vendedores de tortillas en motos han vuelto a circular en Ometepec, que dejaron de vender después de un convenio que realizó el alcalde con los dueños de tortillerías, pero poco a poco jóvenes en motos, sin ninguna medida de seguridad, volvieron a circular por las calles de esta ciudad, para ofrecer este producto.