domingo, 5 de junio de 2016

8 alcaldes de Costa Chica forman bloque para gestionar la carretera Ayutla-Tlacoachistlahuaca

Arturo Rojas
Marquelia, Gro.
5 de junio de 2016


Ocho presidentes municipales de la Costa Chica integraron un bloque para gestionar la construcción de lo que denominaron un circuito carretero, el cual comunique Ayutla de Los Libres con Tlacoachistlahuaca, incluyendo como puntos intermedios a Cuautepec, San Luis Acatlán, Azoyú e Igualapa.

El sábado 4 de junio, en Marquelia, se reunieron 5 de estos ochos alcaldes para detallar lo que consideraron un proyecto que marcará la historia de sus municipios y de la Costa Chica.
El objetivo de esta reunión fue respaldar la iniciativa, la cual traerá grandes beneficios a las comunidades de los municipios por donde pase esta vía, y los municipios que no se beneficien directamente con esta carretera tendrán la oportunidad de que les sean asignadas obras de impacto en sus territorios.
Todo ello, de acuerdo con la explicación que dio Israel Hernandez, de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, cuyos representantes estuvieron presentes en esta reunión.
El personal de Hacienda también explicó que el proyecto técnico de viabilidad será costeado por la federación, a través del Fonadem, al igual que la obra, una vez que se presente el trabajo por parte de la empresa constructora Isbar S. A. de C. V, que tiene a cargo el diagnóstico.
La reunión la presidió el alcalde anfitrión, Javier Vazquez García, y estuvieron presentes Arturo González Gatica, de Marquelia, Eloy Carrasco Hesiquio, de Igualapa, Alfonso Soriano Zavaleta, de Juchitán, Nasario Damián Céspedes, de Copala, así como los representantes de Leticia Bautista Vargas, de Azoyú, Emmanuel Gutiérrez Andraca, de Cuautepec, Juan Carmona Villavicencio, de Tlacochistlahuaca y Hortensia Analco Quintana, de Ayutla.