lunes, 27 de junio de 2016

Agreden autobús donde viajaban padres de los 43

Agencias
Chilpancingo, Gro.


Mediante un comunicado el Comité de Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, denunciaron que alrededor de las 20:00 horas de este sábado, el autobús en el que se trasladaban a la Ciudad de México para participar en el XXI acción global fue atacado por varios sujetos a rocazos sobre la autopista México-Cuernavaca.

El autobús Estrella de Oro número 1506 viajaba de Ayotzinapa a la Ciudad de México, pero al circular en las inmediaciones de la Ciudad de Cuernavaca, “un coche intentó cerrar el paso al autobús de los padres pero no logró pararlo porque el conductor aumentó la velocidad”.
El comunicado agrega, “el autobús siguió su curso, sin embargo metros más adelante dos personas jóvenes empezaron tirar piedras y rompieron dos cristales. Los padres de familia descendieron del autobús e intentaron encarar a los agresores, pero estos abordaron un coche y partieron con rumbo desconocido”.
“Cabe destacar que en días pasados los padres recibieron mensajes anónimos en el que les advertían que serían agredidos cuando estuviesen viajando y aparentarían un accidente. Información que no se le dio mayor importancia”.
Finalmente expresaron en su mensaje, “por todo lo anterior los padres de familia de los 43 normalistas denunciamos la agresión que sufrimos el día de hoy…”.
“Exigimos de igual forma una investigación pronta e imparcial para dar con los Responsables y adoptar medidas de protección concretas para los padres”