jueves, 30 de junio de 2016

Alcalde sanluisteco supervisa calle en mal estado en la colonia Playa Larga

Manuel Montoro
San Luis Acatlán, Gro.
30 de junio de 2016


Javier Vázquez García, alcalde de San Luis Acatlán, a petición de los vecinos de la colonia Playa Larga, supervisó la calle Allende, la cual se encuentra en mal estado
Acompañado de personal del Ayuntamiento y de unos 50 vecinos de esa colonia, encabezados por la delegada, Remedios Ortiz Trinidad, Vázquez García recorrió la calle Allende el miércoles 29 de junio.

En ese recorrido, el alcalde se comprometió con esos colonos en que, en coordinación con el cabildo, mandará a hacer un levantamiento topográfico del suelo de esa calle, la cual da acceso al río a personas que bajan a lavar ropa y trastes y hasta a pasar un momento de esparcimiento con sus familias, con el objeto de repararla.
Precisamente, con las recientes lluvias, esta calle se ha estado deteriorando, sufriendo erosiones a gran escala, las que han derivado en grandes zanjas que dificultan el tránsito, tanto de personas como de vehículos.
También solicitaron estos vecinos a Javier Vázquez que las autoridades municipales supervisen las porquerizas que algunas personas se empeñan en mantener dentro de la población, pues representan focos de contaminación e infección, además de que despiden olores fétidos.
Finalmente, dijeron que en Playa Larga sólo están en esta situación problemática los granjeros Antonio Lezama Huerta, Tiburcio Oropeza y Maximino Rómulo, pidiéndoles el alcalde que la solicitud le sea hecha por escrito ante la regiduría de Salud, encargada de estos asuntos.