miércoles, 1 de junio de 2016

Maestro de la Técnica de Marquelia golpea a su exnovia

Yanely Fuentes
Marquelia, Gro.
1 de junio de 2016


El pasado lunes 30 de mayo, en Playa Ventura, municipio de Copala, se registró un hecho lamentable y brutal, por parte del conocido profesor Roberto Martínez Rendón, de la escuela secundaria técnica 287 de Marquelia, el cual es originario de esta misma población, porque golpeó salvajemente a una estudiante de Enfermería, de la Universidad Tecnológica del Mar, de nombre Arely Caballero Silva, quien resulto con múltiples golpes y magulladuras en todo el cuerpo, así como con un moretón en el ojo derecho, ocasionándole también ruptura de los vasos sanguíneos, formándosele un hematoma ocular.

Según la versión de la denunciante, los hechos se registraron el lunes a las 9:28 de la noche, cuando ella salió a buscar a su prima porque su tío la estaba buscando, y al llegar a la fonda donde se encontraba embriagándose Roberto Martínez y donde se encontraba su prima platicando con éste, Arely le dijo a su prima que su papá la buscaba con urgencia.
Cuando ambas se retiraban, Martínez Rendón se levantó de su asiento, tomó a Arely Caballero y, con toda la cobardía que posee, la golpeó sin contemplaciones.
En el lugar de los hechos se encontraba una comadre de la víctima, así como también comadre del cobarde golpeador, y una maestra de una secundaria de Playa Ventura, quienes intercedieron por la estudiante y, entre otras personas, lograron ponerla a salvo.
Se menciona que Roberto Martínez Rendón se encontraba tomando en un comedor llamado Miramar, pero al terminarse la cerveza en este establecimiento se dirigió a otro, del cual se desconoce el nombre, lugar en el que se registró la agresión.
Cabe mencionar que Martínez Rendón fue novio de la agraviada y, según la declaración de Arely Caballero, éste siempre ha sido una persona agresiva y celosa, y en tiempos pasados ya había intentado agredirla pero no había tenido éxito en su cobarde propósito; lamentablemente, en esta ocasión logró su cometido.
Este martes 31, Arely Caballero denunció la agresión en las instalaciones de la policía ciudadana de la UPOEG, lugar al cual Roberto Martínez fue citado, y la agraviada, quien se presentó sola a la denuncia, y dijo que sólo exige el pago de los gastos médicos, así como una orden de restricción, y dejar en claro que cualquier peligro en el que se vea expuesta su vida y su dignidad, tanto de ella como de su familia, será culpa de Roberto Martínez Rendón.