miércoles, 22 de junio de 2016

Siete muertos deja la violencia en Guerrero

Agencias
Acapulco, Gro.


Seis hombres y una mujer fueron asesinados en distintos hechos de violencia ocurridos en cuatro municipios de la entidad.
Los crímenes fueron cometidos tras una ola de violencia que dejó doce muertos y ocho desaparecidos el lunes.

Tres asesinatos fueron cometidos en el puerto de Acapulco; dos en Iguala; uno en Coyuca de Benítez y otro en Pungarabato.

Acapulco, tres muertos

En Acapulco, a las doce del día, fue asesinado un hombre por sujetos armados que le dispararon sobre la calle Sonora, cerca de la avenida Bernal Díaz del Castillo de la colonia Progreso.
A la misma hora, habitantes de la comunidad de San Pedro de Las Playas reportaron que un hombre fue baleado cerca de la carretera federal Acapulco-Pinotepa; cuando autoridades llegaron, encontraron el cuerpo sin vida de la víctima y ocho casquillos percutidos de arma calibre nueve milímetros.
Por la tarde, minutos antes de las 18:00 horas, agentes federales se movilizaron al callejón Chavelas del barrio de Petaquillas, en la colonia Centro, donde vecinos reportaron que un hombre perdió la vida tras haber sido atacado a balazos.

En Iguala, un hombre y una mujer

Por la tarde, en el municipio de Iguala, fue hallado el cuerpo de una mujer en las inmediaciones de la localidad de Pueblo Viejo.
La mujer había sido privada de su libertad el lunes, afuera de su negocio en el Periférico de la ciudad, y fue encontrada este día con impactos de arma de fuego.
En lo que va de 2016, suman 10 mujeres asesinadas en ese municipio.
Además, al mediodía, Julio Vázquez Delgado, hermano del ex secretario de Seguridad Pública de Iguala Humberto Velázquez Delgado, El Guacho, fue asesinado en la colonia San José de ese municipio.

Un decapitado en la Costa Grande y un muerto en Tierra Caliente

En Coyuca de Benítez, Costa Grande del estado, fue abandonado el cuerpo decapitado de un hombre alrededor de las tres de la tarde.
El cuerpo fue abandonado en el Kilometro 14 de la carretera hacia Acapulco, cerca de la comunidad de Valle del Río.
Autoridades no hallaron la cabeza de la víctima.
En la región de Tierra Caliente, en tanto, fue asesinado Lino Gutiérrez Landín quien en vida se dedicaba a realizar pozos artesanales en la región.
El crimen ocurrió en Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato, al interior de un comercio en donde personas armadas irrumpieron y le dispararon.
El cuerpo quedó tendido entre el comercio y la banqueta, sobre la calle Cipriano Jaimes, y la zona fue acordonada por fuerzas estales y personal del Ministerio Público.