miércoles, 22 de junio de 2016

Presidenta del DIF continúa con la entrega de despensas a escuelas del municipio

*“Para este sistema es importante que los niños y niñas, cuenten con una alimentación sana, ya que de esta forma tendrán un mejor rendimiento en sus estudios”; Ávila de González

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.


Con la finalidad de bridar los elementos para que los niños del municipio de Marquelia, tengan un mejor desenvolvimiento en las escuelas, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), presidido por la profesora Imelda  Ávila de González, continua entregando despensas a las escuelas, las cuales cuentan con el programa de desayunos en la modalidad de caliente.

Entre las escuelas beneficiadas por este programa se encuentra, el Jardín de Niños “Cuitláhuac”, ubicada en la comunidad de Capulín Chocolate, y Lucia Figueroa Alcocer de la cabecera municipal, entre otras.
En este sentido, Ávila de González, expresó que el DIF municipal se ha dado a la tarea de gestionar y bajar todos los programas federales y estatales que beneficien a los sectores más vulnerables de la comuna.
Manifestó que el trabajo de las gestiones realizadas están dando resultados por lo que en días pasados realizaron la entrega de despensas a instituciones que cuentan con la modalidad de desayunos calientes y fríos, con lo que los niños se verán beneficiados y contarán con una alimentación balanceada por las mañanas.
En este mismo orden, comentó que para el DIF, es importante que los niños y niñas, cuenten con una alimentación sana, ya que de esta forma tendrán un mejor rendimiento en sus estudios y se podrá tener una comunidad sana que no sufra de problemas de desnutrición.
Puntualizó, que una de las preocupaciones del gobierno de soluciones que encabeza el presidente Arturo González Gatica, es que los niños y niñas del municipio cuenten con los elementos necesarios para poder presentar un mejor rendimiento escolar, por lo que ha instruido a este sistema a emprender acciones que los beneficien con el objetivo de combatir la desnutrición que pudiera existir en el municipio.