lunes, 27 de junio de 2016

Se cumplen 21 meses de la desaparición de los 43 normalistas; cetegistas bloquean avenidas

Rosario García Orozco
Agencia NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.


Como parte de la acción global por Ayotzinapa y al cumplirse 21 meses de los hechos violentos de Iguala de donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas y murieron 6 personas más, maestros cetegistas hoy bloquearon avenidas de Chilpancingo.

Los manifestantes también quemaron muñecos de cartón con las imágenes del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong  y del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
Los maestros disidentes de manera pacífica y bloquearon la avenida Ruffo Figueroa y el crucero que comunica esa vialidad  con el bulevar René Juárez Cisneros y la lateral del bulevar Vicente Guerrero.
Los cetegistas explicaron que la protesta también es contra la Reforma Educativa y por cumplirse 21 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que exigieron al gobierno federal la presentación con vida de los jóvenes estudiantes.
El reducido grupo de manifestantes cetegistas portaban carteles con leyendas como “muera la mal llamada Reforma Educativa” y “Asesinos de Nochixtlán, Oaxaca”.