**Bloquean la avenida Guerrero, se quejan de influyentismo
Juan José Romero
Agencia NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.
Maestros de la CETEG del sector Tixtla-Apango, bloquearon la Avenida Guerrero debido la indiferencia del director de primarias en la entidad, ante la serie de demandas de carácter educativas.
Los mentores señalaron a Prexedis Mojica Molina, de falta de interés para resolver la problemática del sector, entre ellas cambios que se han hecho “de manera corrupta” lo mismo que permutas que han manejado “por debajo de la mesa”.
Esto dicen ha venido a desestabilizar la organización del sector Tixtla-Apango, sobre todo por el “influyentísimo” que ha imperado en esa parte de la entidad, “es el resultado de esta mala atención responsabilidad de las autoridades”.
Dijo que el número alcanza los 5, de muchos que han tenido conocimiento por lo que piden no se sigan cometiendo este tipo de irregularidades que van en perjuicio de los trabajadores de la educación.
De igual forma informaron que en ese sector son más de 80 escuelas en paro laboral, como lo convocó la CNTE, y esperan que en próximos días se incorporen más al paro laboral en todos los niveles de educación básica.
En dicha protesta participan al menos 800 maestros que están dejando sin clases a más de 4 mil niños de preescolar, primaria y secundaria, los cuales dicen son obligados por el gobierno “que están en contra del magisterio”.
“El gobierno no se está tentando el corazón, no quiere negociar, no quiere sentarse en una mesa con nosotros y hoy es el llamado para que haya una mesa donde nos sentemos a platicar de las necesidades pero también hacerle saber….que el sector Tixtla-Apango no va a permitir ningún cese de ningún compañero”, refirió el dirigente del movimiento.
Negó que por el momento haya maestros notificados por no haber asistido a la evaluación o por haber acumulado cuatro faltas en sus centros laborales, y aseguró no permitirán que se les notifique absolutamente nada al resto de los maestros.
Hizo el llamado a las autoridades para que “no intenten” notificar a sus compañeros y advirtió que continuarán en movilizaciones para echar abajo la reforma educativa. (NOTYMAS)