•La capacitación se ha impartido a alumnos de diversos niveles educativos, desde jardín de niños hasta bachillerato, remarcando que en cuestión de la protección civil todos deben de estar preparados.
BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.
Con la finalidad de reducir riesgos de desastres en la temporada de lluvias y ciclones, el gobierno que preside Arturo González Gatica, a través de la Dirección de Protección Civil, realiza pláticas de prevención para tomar en cuenta en el hogar.
El director Lamberto Bustos Clemente informó que es importante que en el hogar todos los miembros de la familia tengan un plan de prevención y sepan qué hacer en caso de algún desastre.
Asimismo en las escuelas, profesores y estudiantes debe saber qué hacer para desalojar las aulas y resguardar vidas.
Bustos Clemente comentó que por órdenes del primer edil, la capacitación se ha impartido a alumnos de diversos niveles educativos, desde jardín de niños hasta bachillerato, remarcando que en cuestión de la protección civil todos deben de estar preparados.
Indicó que en las pláticas se indican las acciones a tomar antes, durante y después de un desastre o emergencia, a través de las medidas básicas de preparación y auto preparación, con lo cual se pueden salvar muchas vidas.
Mencionó que la mayor parte de los accidentes ocurren en los hogares y debido a la desesperación, crisis nerviosas o el temor, las personas no saben cómo actuar o a quién acudir de manera inmediata para prestarle el auxilio.
De igual forma refirió que empleados municipales han sido instruidos con la finalidad de que todas las personas estén inmiscuidas, colaboren y eviten riesgos, manifestando que en el municipio el principal problema que se tiene en la temporada de lluvias y ciclones es por el aumento del nivel del río que en ocasiones se desborda y afecta a decenas de familias.