Alberto Rodríguez Guzmán
Agencia IRZA
Ayutla de los Libres, Gro.
Policías ciudadanos evitaron que fuera quemado vivo en la explanada del Palacio Municipal un sujeto que presuntamente abusó sexualmente de una menor.
El acusado de violador es Marco Antonio Adelaido de Jesús, de 22 años de edad, y el delito lo habría cometido el 28 del mes pasado atrás del Panteón Municipal.
Policías ciudadanos lo detuvieron la noche del miércoles al llegar a su domicilio de la colonia ampliación Vicente Guerrero, en esta cabecera municipal, pero más de 200 vecinos se organizaron, se los quitaron e intentaron prenderle fuego.
Para su suerte, los policías ciudadanos arribaron con refuerzos y lograron rescatarlo de la turba, y lo trasladaron a su comandancia de Tecoanapa.
El señor José Delfino Julián, padre de la niña de ocho años de edad que presuntamente fue abusada por Marco Antonio Adelaido, acudió a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común a presentar la denuncia correspondiente.
Se informó que hasta el lunes saldrá la orden de aprehensión para poder llevarlo a algún centro penitenciario, pero mientras permanecerá bajo custodia de la Policía Ciudadana.