Manuel MontoroSan Luis Acatlán, Gro.
3 de mayo de 2016
El lunes 2 de mayo por la mañana, a la altura del CBTA 178 de esta cabecera municipal, transportistas de Iliatenco, de la organización UTIAC, que dirige Raciel Romero Sierra, ‘encerraron’ a una camioneta Xterra, rotulada como del servicio público pero con placas particulares, la cual supuestamente transportaba pasaje hacia San Luis Acatlán, procedente de Cruztumáhuac, municipio de Iliatenco.
Al lugar llegó el subdelegado de Transporte estatal, con sede en San Luis Acatlán, y el director de Tránsito municipal y algunos agentes, quienes pusieron a disposición de Transporte el carro que venía procedente de Cruztumáhuac, supuestamente pirata.
Allí también se encontraba Raciel Romero, quien se miraba sumamente molesto y encaró y le reprochó al subdelegado de Transporte que no estaba realizando bien su trabajo para combatir el pirataje.
El conductor del supuesto vehículo pirata, Javier Vallejón Santillán, dijo que es una ruta recién abierta, de Cruztumáhuac a San Luis Acatlán, siendo más de 20 permisionarios quienes participan en esta nueva ruta.
Por su parte, el líder de la nueva ruta, Rolando Palacios, no se presentó a atender este altercado, y la camioneta que supuestamente transportaba pasaje fue llevada por la grúa y puesta a disposición de Transportes en el corralón de Tránsito.
Este ‘encerrón’ lo realizaron unos 50 transportistas inconformes, quienes se aglutinaron en apoyo a la inconformidad por el pirataje.
Poco más tarde corrió el rumor de que compañeros del conductor que había sido encerrado venían a apoyarlo y que también bloquearían vías de comunicación como medida de presión para que fuera liberado su carro, versión que no fue concretada, quedando sólo en rumores.





