Manuel Montoro
San Luis Acatlán, Gro.
11 de mayo de 2016
El nuevo cuartel de la CRAC-PC, que está ubicado en la colonia Rivera Acatlán, en la carretera que va hacia Horcasitas, se encuentra en total abandono, y algunos vándalos destruyeron totalmente sus interiores, como puertas, ventanas, cristalería y lámparas de los techos.
Cabe hacer mención que este cuartel fue construido en el periodo del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, con un presupuesto de 8 y medio millones de pesos, cuando Eliseo Villar fungía como coordinador de la CRAC-PC.
Uno de los motivos de división de esta organización fue la disputa por este inmueble, produciéndose agresiones entre los grupos de la casa de justicia El Tamarindo y el grupo de Eliseo Villar.
Ciudadanos de San Luis Acatlán opinan que este cuartel debería rehabilitarse para echar a andar una escuela o un hospital allí, pero que se le dé uso benéfico o que lo utilicen como nueva casa de justicia, donde a los detenidos se les ocupe en sembrar hortalizas y verduras para su propio consumo, ya que este edificio cuenta con instalaciones muy amplias y bien diseñadas para este tipo de instituciones.