lunes, 30 de mayo de 2016

Paralítico, el asaltante herido por comerciante de Pinotepa Nacional en Ometepec

 *Su cómplice, está en el Cereso; y la pareja atacada, fuera de peligro

Redacción
Ometepec, Gro.
30 de mayo de 2016

Tras los hechos violentos registrados en Ometepec, el 23 de mayo de 2016, cuando dos hombres dispararon contra el comerciante pinotepense Bernardo Cruz Mendoza, uno de los agresores quedó paralítico a causa de un disparo en la columna vertebral que éste le diera en respuesta al ataque, en tanto que el otro fue ingresado al Centro de Rehabilitación Social de esta ciudad en calidad de detenido.

El lunes 23, aproximadamente a las 3:30 horas, a unos metros del mercado de Ometepec, frente a las oficinas de la CFE, un par de hombres le disparó a un automóvil Jetta, en el que se encontraba una pareja y un niño de aproximadamente un año de edad, hiriendo a los dos y saliendo ileso el infante.
En respuesta, Bernardo Cruz Mendoza, les disparó, hiriendo a Roberto Ruiz Quiterio, alias ‘La Mosca’, de 44 años de edad originario de Huehuetán, Guerrero, quien finalmente fue trasladado al hospital regional de esta ciudad, para recibir atención médica, en calidad de detenido.
En tanto, su cómplice, William Hernández Rico, de 27 años y originario de Ometepec, huyó del sitio de estos hechos; sin embargo, después de un operativo de la Policía Estatal y la Policía Preventiva municipal, fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente.
En ese ataque, este comerciante de Pinotepa Nacional y su esposa, Reyna Sánchez Vázquez, de 21 años de edad y originaria de Ometepec, resultaron con heridas de bala que no fueron de gravedad, por lo que fueron dados de alta del hospital general después de ser atendidos médicamente, y fueron ingresados a una clínica particular para restablecerse satisfactoriamente de sus lesiones.
Esta pareja se trasladó al hospital general de Ometepec en su propio vehículo para su atención médica; él resultó lesionado en el abdomen y ella resultó con un rozón del lado derecho del cuello y otro en la rodilla.
Él es miembro del club de caza y tiene permiso para portar arma de fuego, por ello andaba armado, aseguraron fuentes a este medio informativo.
Presumiblemente Cruz Mendoza, de 35 años de edad y comerciante de ropa americana avecindado desde hace años en esta ciudad, había recibido una fuerte cantidad de dinero, por lo que estos hombres intentaron asaltarlos; varios testigos dijeron que cuando llegaron al sitio del percance ya los venían siguiendo.
Versiones oficiales señalaron que los dos agresores están siendo investigados, ya que podrían ser los mismos sicarios que han cometidos varios asesinatos en diversos puntos de Ometepec.
Diario Alternativo logró conocer que uno de los agresores, William Hernández Rico, resguardado por la Policía Acreditable, ya compareció ante el juzgado de control, donde rindió su declaración preparatoria y posteriormente fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), con sede en Ometepec, por los delitos de lesiones calificadas y portación de arma de uso exclusivo del ejército.
Pasados los hechos, la gente opinaba que qué bueno que Bernardino Cruz hubiese estado armado, pues de no haber sido así podrían haber sido asesinados fácilmente él y sus acompañantes.