Jorge Vargas | Ometepec, Gro.
10 de mayo de 2016
Al término de un acto en Ometepec, donde presentaron la memoria electoral 2014-2015 y 2016, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el 9 de mayo, el legislador Iván Pachuca Domínguez señaló que comparecerá ante el Congreso local la presidenta de Florencio Villarreal (Cruz Grande), Emisel Liosol Molina González, debido a que cuatro regidores de ese municipio de la Costa Chica la denunciaron ante la Comisión Instructora, que preside, por desvío de recursos y porque les retuvo sus salarios desde hace meses.
Pachuca Domínguez dijo a Diario Alternativo que los regidores ratificaron esa denuncia: “Hoy lo están haciendo, en estos momentos están ratificando su denuncia. Nos vamos a volver la comisión instructora para deliberar que ya ratificaron su denuncia y fijar la fecha para que la presidenta municipal de Florencio Villarreal acuda a una comparecencia ante el pleno de la comisión”.
Pachuca Domínguez sostuvo que los regidores de Florencio Villarreal, Irving Noé Marcial Román, del PRI, María del Carmen Bahena Wences, del mismo partido, Isidro Gatica Ríos, del Verde Ecologista, y Crispín Molina Jijón, de Nueva Alianza, son los que interpusieron el juicio de procedencia contra la alcaldesa perredista Emisel Liosol.
“Desde diciembre les ha retenido su sueldo, además de que no ha cumplido algunos compromisos que habían acordado, de manera firmada, pero el tema principal es lo del sueldo”, explicó Pachuca Domínguez.
El legislador panista adelantó que buscará sostener una reunión privada con la presidenta y los regidores para que alcancen un acuerdo político y arreglen sus diferencias antes de lesionar el interés de los habitantes de Florencio Villarreal.