Manuel Montoro
San Luis Acatlán
31 de mayo de 2016
Entre las carencias primordiales del hospital básico comunitario de San Luis Acatlán está la falta de un traumatólogo y de un internista, entre otras, de acuerdo con el médico Eduardo Barrios Jacobo, quien recientemente asumió la dirección de este sanatorio.
En entrevista con Diario Alternativo, Barrios Jacobo aseguró que para dar mejores resultados en cuanto a la atención medica que se presta a los sanluistecos, es necesario que se provea al hospital de los servicios de un traumatólogo y de un internista.
Además, dijo, en respuesta a una pregunta, que entre los medicamentos que están a disposición de los derechohabientes se cuenta con suficientes dotaciones de suero antialacrán y que también tienen en existencia tanques de oxígeno para cualquier caso en que se requiera, sobre todo en lo relacionado con el servicio de urgencias.
También dijo, a pregunta expresa, que el precio de una dosis comercial del suero antialacrán tiene un costo que oscila entre los 500 y los 600 pesos, puesto que en el mercado existen dos tipos del suero.
En otra de sus respuestas, este médico aseguró que el hospital cuenta con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria, así como con el apoyo y la coordinación con el Dif municipal.
Sobre el tipo de casos que más se atienden en el hospital, Barrios Jacobo dijo que son los partos, aunque en ocasiones el cupo disponible se ve saturado de pacientes, pues también llegan de otros municipios (Iliatenco y Malinaltepec, por ejemplo), pues San Luis les queda más cerca de donde viven.