martes, 31 de mayo de 2016

Causan destrozos cetegistas en oficinas de la SEG

Rosario García Orozco
Agencia NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.


Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), como parte de las acciones por el paro laboral nacional, vandalizaron oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), e insistieron en que no permitirán ni descuentos ni despidos para maestros guerrerenses.

Los inconformes vandalizaron las oficinas de Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), donde causaron destrozos a mobiliario y equipo de cómputo, además de quemar papelería oficial.
Más tarde, los docentes inconformes, encabezados por Carlos Botello Barrera, también causaron destrozos en oficinas alternas de la Secretaría de Educación, en las cercanías del Palacio de gobierno, donde repitieron la acción afectando equipo de cómputo y muebles de oficina.
Las acciones de este lunes, son en respuesta a los primeros descuentos salariales de por lo menos cuatro días para maestros de la CETEG, quienes desde la semana pasada participan en el paro nacional contra la Reforma Educativa.
En entrevista, Carlos Botello, integrante de la Comisión Política de la CETEG, informó que sólo de la región Centro de Guerrero fueron alrededor de 350 los maestros a quienes se les realizaron los descuentos de 700 a mil 200 pesos correspondiente a la segunda quincena del mes de mayo.
Por lo anterior, dijo el dirigente magisterial, cada vez más maestros están uniéndose al paro, y por acuerdo nacional continuarán con movilizaciones diarias contra la Reforma Educativa “que insistimos es para privatizar la educación y en contra de los derechos de los trabajadores”.
De manera extraoficial se pudo conocer que son cerca de 600 los maestros de las diferentes regiones de la entidad quienes fueron sancionados por la Secretaría de Educación Pública, por faltar a las aulas durante la segunda quincena del mes de mayo. (NOTYMAS)