•Se denuncia un presunto asalto a autobús en Cuajinicuilapa; las autoridades dicen no encontrar indicios del hecho
Eduardo Añorve
Cuajinicuilapa de Santamaría, Gro.
10 de mayo de 2016
Aproximadamente a las 10 de la mañana del lunes 9 de mayo, en el muro de Facebook del sitio web Lo Real de Guerrero se publicó un mensaje de presuntos deportistas denunciando haber sido asaltados en Cuajinicuilapa cuando viajaban en un autobús de la línea Estrella Blanca:
“Buenos días Lo Real De Guerrero.
“Le comento que veníamos de pasajeros procedentes de Oaxaca en un autobús de la estrella blanca como a la una de la mañana y sobre la carretera nos percatamos que había unos troncos atravesados y del monte salieron como diez hombres armados los cuales nos metieron a una cancha de fútbol y ahí fuimos despojados de nuestras pertenencias.
“Su servidor y dos atletas mas somos atletas del Nacional de Huatulco y fuimos despojados de todas nuestras pertenencias personales únicamente nos dejaron nuestras pertenencias.
“El chofer nos dijo que no podiamos hacer nada y lamentamos la nula vigilancia que existe en las noches en la carretera.
“Gracias”.
Esta publicación desató una intensa movilización de cuerpos policíacos y del propio Ejército, tanto en Guerrero como en Oaxaca, quienes patrullaron y escudriñaron la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa Nacional, donde presuntamente ocurrieron los hechos denunciados, así como carreteras y brechas laterales.
A Cuajinicuilapa, incluso bajó el comandante del 48 Batallón de Infantería con sede en Cruz Grande (Florencio Villarreal), y en la entrada poniente se colocó un retén militar.
Por varias horas, policías municipales y estatales, de ambos estados, buscaron pero, según información obtenida por Diario Alternativo, no encontraron indicio alguno de este presunto delito.
Entre la población, este hecho no tuvo trascendencia, pues fue poco conocido.
En la zona de Guerrero, esta búsqueda intensa de indicios terminó alrededor de las seis de la tarde.