lunes, 2 de mayo de 2016

El SSJC realizará operativo indefinido en la Costa Chica, por amenazas de ataques

Alberto Rodríguez | IRZA
San Marcos, Gro.
2 de mayo 2016


El Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) de la Costa Chica reactiva operativos en los municipios de San Marcos, Cruz Grande, Copala, Marquelia, Cuautepec, San Luis Acatlán, Ayutla y Tecoanapa, donde tiene presencia la policía ciudadana, tras las amenazas de ataques a la ciudadanía que se han propagado en toda la región.
El SSJC de Marquelia realiza operativos de retiro de vidrios polarizados a cualquier tipo de vehículo, ya sea particular, comercial o transporte público, y sus miembros aseguran que la ciudadanía ha solicitado al alcalde este tipo de operativos y, según, hasta el momento no ha hecho nada por ellos y por eso se refugian con los policías ciudadanos.

En Cuautepec, los mensajes de celular y redes sociales dieron un gran golpe emocional a la sociedad, por lo que de inmediato se iniciaron los operativos; aquí, estos policías aseguraron que lo hacen a pesar de que no pueden operar sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.
Esto, tras la amenaza de ser detenidos por militares, y aseguran que buscarán estrategias para poder dar tranquilidad a sus vecinos nuevamente.
En el resto de los municipios iniciaron los operativos, aunque se están manejando de manera hermética para que los operativos no fracasen y puedan llegar a la captura de los supuestos delincuentes.
Aseguraron que éste es un delito que se sigue de oficio y, una vez capturando a los responsables, estos serán entregados a las autoridades competentes.
Finalmente, policías ciudadanos de este sistema de justicia dijeron que al no haber acciones de parte de los ayuntamientos, esta organización volvió a salir a las calles, como hace tres años cuando los pueblos se levantaron en armas.