Jorge O. Vargas Ometepec, Gro.
2 de mayo de 2016
Alrededor de ciento cincuenta motociclistas, entre mujeres y hombres, participaron en la “rodada por la vida”, campaña de prevención a la que convocó la coordinación de Tránsito y Vialidad de Ometepec para fomentar el uso de casco y evitar lesiones graves entre los conductores, el pasado domingo 1 de mayo.
A las 5 de la tarde del domingo, la caravana de motociclistas salió del entronque del bulevar -casi frente al hospital de Oftalmología- y recorrió toda esa avenida, pasando por la Cuauhtémoc y por las principales calles de Ometepec.
En el conglomerado de motocicletas, que iba encabezado por el presidente de Ometepec, Omar Estrada Bustos, se podía observar motonetas, clásicas, motocrós, de pista y algunas cuatrimotos, y era resguardado por una patrulla de la Policía Federal, división Caminos, y a la retaguardia iba una patrulla de la Policía Preventiva municipal y una ambulancia.
Mediante un altavoz, los organizadores informaban a la población sobre la importancia de usar casco para salvaguardar la integridad física de los motociclistas, muchos de ellos jóvenes.
Previo a esa, marcha el coordinador de Tránsito y Vialidad, Marco Antonio Sánchez Fierro, reconoció que acciones como ‘rodada por la vida’ las llevan a cabo para evitar accidentes y, sobre todo, lesiones de consideración entre quienes prefieren las motocicletas como medio de transporte.

