Jorge O. VargasOmetepec, Gro.
3 de mayo de 2016
El coordinador de la zona urbana de la coordinación general de Infraestructura de Ometepec, Cristian Camacho Cruz, reconoció que están demolieron la rampa que se utilizaba para que accedieran al palacio municipal a realizar trámites las personas que utilizan sillas de ruedas.
No obstante, aseguró que tienen contemplado construir una nueva rampa para los ciudadanos con alguna discapacidad, la cual estará ubicada junto al monumento que están construyendo en honor al extinto diputado constituyente oriundo de Ometepec Fidel Guillén Zamora.
“El proyecto consta de un área de jardinería, como se podrá ver, y actualmente se está levantando los muros con castillos, y el área donde va estar el monumento tiene que estar más reforzada; también los castillos y muro de tabique la rampa se demuele para darle otra vista, la rampa no desaparece, vamos a darle una rampa directa hacia la misma plaza cívica”.
Agregó: “Es la remodelación de esa área ya que, a través de la regidora de Salud, Elizabeth Montero, pidió el apoyo a esta coordinación de Infraestructura para que se hiciera una propuesta, un proyecto para poner el monumento de Fidel Guillén Zamora”.
El arquitecto Camacho Cruz señaló que ese monumento se construyó a iniciativa de la secretaría de Cultura del gobierno estatal, en coordinación con el Ayuntamiento de Ometepec.
El gobierno del estado aportó la estatua, que ya llegó a Ometepec, y la base se construye con ingresos propios del Ayuntamiento y se espera que, en fecha por confirmar, el gobernador Héctor Astudillo inaugure la obra.
Esta inauguración es parte de una serie de homenajes que la secretaria de Cultura rinde a guerrerenses destacados, como ya se hizo con el extinto poeta Juan García Jiménez, de quien se tiene una estatua en la plaza cívica de esta ciudad.
