lunes, 2 de mayo de 2016

Daños por varios miles de pesos dejo coalición entre dos autos en Ometepec

Jorge O. Vargas
Ometepec, Gro.
2 de mayo de 2016


Daños cuantiosos que aún no ha sido calculados con exactitud por un perito en la materia, dejó una fuerte encontronazo entre un automóvil compacto tipo Golf, marca Volswagen, color azul, y una camioneta Nissan, tipo Estaquita de modelo reciente; los hechos  ocurrieron sobre el boulevard Juan Álvarez, frente a la agencia de autos Nissan.

El percance se suscitó a las 16:30 la tarde del domingo 1 de mayo, cuando el vehículo Golf, con placas de circulación HFR-95-65 de Guerrero, que era conducido por Luis Ángel Hernández Nava, se dirigía a la localidad de Las Vigas, municipio de Ometepec, de donde es originario.
Mientras que la camioneta Nissan, con placas de circulación HE-O7-691, que transportaba maíz y que era conducida por Benjamín Lorenzo Villavicenzo, salía del  fraccionamiento Villas Tamarindo e intentaba cruzar al carril contrario, que conduce al hospital general, cuando se registró el impacto.
Este choque provocó que estuviera lenta la circulación vial por varios minutos, hasta que  llegó personal de Tránsito municipal que estaba moderando el tráfico, debido a que el presidente Omar Estrada Bustos encabezaba una caravana de motociclistas para promover el uso del casco protector para, precisamente, evitar accidentes viales.
Personal de Tránsito dio tiempo para que los conductores involucrados en el choque se pusieran de acuerdo en el pago de los daños, aunque trascendió que rebasan los 40 mil pesos, ya que el vehículo Golf registró daños en la salpicadera, faros, parrilla y pintura.
Mientras que la Estaquita, propiedad del empresario tortillero Román Isidro Bustos, resultó dañada de la salpicadera derecha, radiador, dirección, defensa, cofre y facia.
En el lugar de los hechos, los agentes viales sostuvieron que el perito de tránsito terrestre será el encargado de determinar la cuantía y quién fue responsable del percance, e informaron también que los vehículos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público porque se configuraba el delito de daños.