sábado, 25 de junio de 2016

Mientras Tino García guarda las despensas en su rancho, familias de Cuajinicuilapa pasan hambre, denuncian

Carlos Torres |
Cuajinicuilapa de Santamaría, Gro.
23 de junio de 2016


La pobreza que padece una gran parte de la población del municipio es indignante, señaló Tomás Campechano Vázquez, campesino de La Petaca, comunidad de este municipio, debido a la condiciones de extrema pobreza a que están sometido sectores vulnerables, como ancianos, niños, madres solteras, mujeres, etc.

Este campesino dijo a Diario Alternativo que las autoridades municipales deberían de poner en marcha un programa de despensa para todas las personas y que será necesario que las autoridades trabajen arduamente para crear condiciones mínimas de desarrollo social en el pueblo y en las comunidades con alta marginación; por ejemplo, las despensas que dan los gobiernos deberían de entregarse en los lugares más vulnerables, donde ni siquiera pueden trabajar para sobrevivir, porque no hay trabajo.
También dijo que en todas las comunidades existe un grave problema de desnutrición de sus habitantes, “ya que hay muchas personas humildes, ya que nuestra economía está basada en el campo y ganamos muy poco, por eso nosotros queremos que nos apoyen, porque nuestra situación es muy crítica y dolorosa para nuestras familias, que hay veces no tenemos para comer, porque las carencias son tan serias en cada comunidad del municipio”.
En tanto así opinan varias personas, el presidente municipal, Constantino García Cisneros, tiene las despensas que debe entregar a la gente del pueblo en su rancho, el cual es utilizado como bodega, a decir de ciudadanos que están en extrema pobreza.
“El presidente municipal tiene en su rancho despensas, ya que estos productos deberían de ser repartidos entre las personas humildes; a esta administración no le importa la necesidad del pueblo”, aseguró uno.
Y continuó diciendo que “los que se aprovechan con esta despensas son los mismos funcionarios municipales, pues para obtener una despensa, a una madre de familia la condicionan, pidiéndole su credencial de elector, con fines electorales, o sea que lucran con la necesidad del pueblo”.
Por último, Campechano Vázquez cuestionó que “cómo así pretende él llegar a ser diputado federal o senador de la República por la plurinominal, dejando al municipio en el limbo de las necesidades. Así como también algunos regidores ya se huelen la suplencia de la presidencia municipal, y que ya andan pidiendo el apoyo a la síndica municipal para quedar en dicho cargo, ya que el suplente del presidente municipal, Amadeo Tapia, éste ni siquiera se preocupa porque no tiene trabajo político y desconoce la necesidades del pueblo, mucho menos dirigir o administrar al municipio, ya que se preocupa más de andar de chamaquero que tomar la rienda del pueblo”, señaló.