lunes, 27 de junio de 2016

Agrede ‘El Licenciado Churro’, secretario del Ayuntamiento, a escolta del presidente

Redacción |
Cuajinicuilapa de Santamaría, Gro.
27 de junio de 2016

En un hecho de abuso de poder, fue agredido un guardaespaldas del presidente Constantino García Cisneros con una botella de agua, la que le fue lanzada por el secretario general del H. Ayuntamiento en plena boda de la sobrina del alcalde, la noche del sábado 25 de junio.

El botellazo que lanzó Omar Jesús Sánchez Medina le pegó en el hombro, desparramando su contenido en el cuerpo del guardia del presidente, quien estaba resguardándolo.
Por su parte, el agredido, no contestó la agresión ya que el estaba cumpliendo con su trabajo de cuidar al presidente municipal.
En tanto los presentes que observaron esta agresión en silencio, sin saber qué hacer, estaban Javier García, Uriel Hernández, Isabel Molina, prima del novio, y Edmundo Molina, el novio, quienes vieron mal esta actitud del secretario general.
Pasado el pasmo, estas personas le preguntaron, sorprendidas, al agredido que qué había pasado, pero éste respondió que nada, pero que lo iba a reportar con el presidente por faltarle el respeto, abusando de su supuesto poder.
Y aseguró que él no estaba haciendo nada, pues se encontraba como a quince metros del agresor.
Este hecho se suma a otros muchos que corren de boca en boca entre la población de Cuajinicuilapa, como los que algunas personas difunden y aseguran que el poder ha enloquecido al también llamado ‘El Licenciado Churro’, quien a su madre (la maestra Herlinda Medina Mariche) la tiene ‘castigada’ por comportarse inadecuadamente, al grado tal que, dicen, hasta la nuera ‘la pendejea’, y le han prohibido a los hijos dirigirle palabra a la abuela, a pesar de que viven en su casa.
Como consuelo o justificación, no falta quien asegure que él fue educado así y que ‘no pueden pedirle al coche que no coma cuita’.