lunes, 27 de junio de 2016

Conforma CRAC-PC de San Luis Acatlán comités para reforma de reglamento interno y en defensa de la Ley 701

Manuel Montoro
San Luis Acatlán, Gro.
27 de junio de 2016


El domingo 26 de junio, a las once de la mañana, se llevó a cabo una reunión ‘micro regional’ de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) en la casa de justicia El Tamarindo, en esta cabecera municipal.

Allí estuvieron presente los coordinadores de la casa de justicia y más de 200 personas, entre autoridades de diferentes comunidades y policías comunitarios adheridos a este sistema de justicia.
En esta reunión se acordó citar a las dos partes en conflicto de los bienes comunales de Cacahuatepec, municipio de Acapulco, la que lidera Marco Antonio Suástegui y la del comisario Baltazar Ramírez.
También se informó que en una asamblea realizada en Agua Caliente se acusó a Marco Antonio Suástegui, también líder de la Cecop, de agitador y caudillo, además de dar mal uso a la policía comunitaria.
Además, en esta asamblea ‘micro regional’ se nombró, por votación a mano alzada, como nuevo vocero de la CRAC-PC a Sabás Aburto Espinobarros, además de conformarse los comités de reforma al reglamento interno y el de defensa de la reforma de la Ley 701, que da sustento legal a la CRAC-PC.