martes, 21 de junio de 2016

Cierran escuela secundaria de San Luis Acatlán en reclamo de falta de profesores

Manuel Montoro
San Luis Acatlán, Gro.
21 de junio de 2016


El lunes 20 de junio, a las 8 horas de la mañana, padres de familia y alumnos de la escuela secundaria federal Justo Sierra, ubicada en la calle Acapulco de la colonia Playa Larga, cerraron sus instalaciones como reclamo a la falta de maestros en diferentes asignaturas.
Esta escuela cuenta con una matrícula de 390 alumnos.

El presidente del comité de padres de familia, Noé Calixto Garibay, y el padre de familia Jacob Nava Huerta informaron que este paro es por tiempo indefinido y permanecerá hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas.
También dijeron que este martes 21 acudirá una comisión de ellos a Chilpancingo para buscar un acercamiento con esas autoridades, dejando en claro que este paro de labores no tiene carácter político sino que solamente quieren que les asignen los maestros pendientes.
Y recordaron que desde el inicio del ciclo escolar han venido solicitando que les envían estos maestros que hacen falta y que no han tenido una respuesta favorable.
Cabe hacer mención que hay un profesor en el plantel, quien, de forma voluntaria, está impartiendo esas asignaturas pendientes de cubrir para que los alumnos no pierdan clases, pues algunos de ellos provienen de otras comunidades, por lo que tienen que gastar diariamente en pasajes y comida, y no es justo que acudan nada más a perder clases.