miércoles, 22 de junio de 2016

Continúan brotando fugas de agua en el sistema de distribución de Ometepec

*Son las que provocan interrupción del servicio del agua en colonias de la parte alta de Ometepec, asegura coordinador *Son “vicios ocultos” que heredaron, acusa

Jorge O. Vargas
Ometepec, Gro.
22 de junio de 2016


El coordinador del Agua Potable de Ometepec, Amando Carmona Castro, aseguró que continúan reparando las fugas que brotaron en los últimos días en el bulevar Juan Álvarez, lo que ocasiona que se interrumpa el suministro del líquido, sobre todo en colonias y fraccionamientos de la parte alta de esa ciudad.

“Como se han dado cuenta, estamos aquí, checando todas las fugas que se han presentado de la nueva red de agua potable, y más de esta red que va al hospital regional, que nos ha dado dolor de cabeza. Como puedes observar, aquí, a la altura de los taxis foráneos y, bueno, la línea que viene de 8 pulgadas, viene desalineada. Ahí venía un cople... el cople le llaman... la liga que trae adentro lo estaba mordiendo, y es lo que vamos hacer ahorita”, explicó.
Carmona Castro mencionó que algunas constructoras que fueron contratadas por Capaseg para rehabilitar el bulevar incurrieron en lo que se denomina “vicios ocultos” y dejaron a desnivel las conexiones en la tubería del agua potable, mismas que generan los brotes del líquido sobre esa transitada vialidad.
“Donde está la entrada de Talapa, donde está el disparo que va para el tecnológico, solamente quedó el disparo, no va conectado a la red, que, según ellos, pusieron nueva. Eso lo vamos hacer nosotros, pero sí quiero ser hincapié que todo lo de las fugas que hemos estamos arreglando por parte del agua potable, han sido absorbidos los gastos por el Ayuntamiento”.
Amando Carmona pidió la comprensión de los habitantes por las interrupciones del fluido, y dijo que en los próximos días se normalizará el tandeo en las colonias de la parte alta de Ometepec.