martes, 21 de junio de 2016

Despide gobierno de Omar Estrada a tres policías disidentes del coordinador de Seguridad Pública

•Por compromisos políticos, no puede quitarlo del cargo, actúe como actúe

Redacción | Ometepec, Gro.
21 de junio de 2016


Tres elementos de la Policía Preventiva municipal fueron suspendidos por órdenes del coordinador de Seguridad Pública (SP), Etelberto Victoriano Jiménez, de quien se quejaron por ser una persona déspota y prepotente con todo el personal de esa coordinación.

Juan Manuel Clemente, uno de los despedidos dijo que Victoriano Jiménez únicamente se la pasa dormido en la comandancia, no sale para nada hacer rondines, no vela por los intereses de la ciudadanía, sino que se la pasa regañando al personal de Seguridad Pública.
Cuando algo no le parece, asegura, de inmediato los castiga, pero únicamente a los que no están con él, a los que no están de acuerdo con su proceder, y luego les dice que “ay de aquel que vaya de putito a quejarse con la síndica o con el presidente municipal, quien no me puede correr porque tenemos asuntos políticos y, por lo tanto, déjense de hacerle al putito”.
Y asegura que a un policía al que le apodan ‘El Taco’, mismo que se toma un mes para irse de borracho, no le dice nada, y no pasa nada, mientras que al resto de los elementos los empuja, los insulta, cuando nadie le dice nada, ni hace nada para molestarlo, sino que es una persona amargada, prepotente y altanera.
El ahora expolicía dijo que, junto con sus otros dos colegas, Mario Manuel Uriostegui Lozano y su otro, por haber sido despedidos, acudirán a interponer una demanda laboral contra el Ayuntamiento, por despido injustificado, ya que a uno le quieren dar 6 mil pesos, a otro lo quiere reinstalar, y al último le dijeron que podría alcanzar 7 mil pesos como retiro.
Aun cuando ganaban 3 mil pesos a la quincena, ellos querían ganar a la quincena la cantidad de 3 mil 687 pesos, al igual que al resto de la corporación policiaca, no que únicamente les quieren dar 6 mil pesos como consuelo por el tiempo que prestaron sus servicios policías, además de que nunca tuvieron uniformes ni seguro de vida, entre otras prestaciones.
En cuanto al armamento, dijo Juan Manuel Celmente que él, como motociclista, nunca tuvo nada, mucho menos las prestaciones de ley: “El armamento está inservible, no nos han dado chalecos, cascos protectores, y así, ¿cómo podemos trabajar al cien por ciento? Además de los regaños del prepotente del teniente coronel; es por eso que vamos acudir a la oficina de lo contencioso administrativo, a interponer nuestra queja.