domingo, 26 de junio de 2016

Lo aprehende la Ministerial, por un delito que había purgado en la CRAC-PC

*Después de huir, se entregó a la CRAC-PC de Iliatenco, para pagar por el delito de violación

Manuel Montoro
Iliatenco, Gro.
26 de junio de 2016


El pasado 23 de junio fue detenido Juan Villalva Cortez, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad, de 15 años.

Según se tiene conocimiento, Juan Villalba, después de cometer el delito de violación se dio a la fuga, estando escondido por alrededor de 6 meses; posteriormente regresó a la comunidad de Iliatenco, de donde es originario, a entregarse a la CRAC-PC de esa comunidad para responder por sus delitos.
Motivo por el cual estuvo tres años recluido en la cárcel comunitaria; pasados los tres años, pagó la fianza asignada por las autoridades comunitarias y, de esta manera, recupero su libertad.
Sin embargo, no contó con que los familiares de la agraviada habían interpuesto una denuncia en las oficinas del Ministerio Público, por lo que, al momento de que se avisó de su liberación, la Policía Ministerial se dio a la tarea de capturarlo, para respondiera por sus delitos ante esta instancia.
Por este hecho, los taxistas de esa comunidad armaron alboroto para exigir la liberación de su compañero, argumentando que éste ya había pagado su delito; sin embargo para cuando estos decidieron hacer algo al respecto, ya el detenido estaba siendo trasladado al reclusorio de Tlapa de Comonfort.
Los  hechos ocurrieron en Iliatenco, según la causa penal 115/2003-II, por lo cual será puesto a disposición del juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito judicial de Morelos, con sede en Tlapa de Comonfort.