domingo, 26 de junio de 2016

Afectados por la tormenta exigen que les devuelvan sus láminas que desprendió el viento

Jorge O. Sandoval
Ometepec, Gro.
26 de junio de 2016


Personas afectadas por la tormenta de días pasados, la que trajo fuertes rachas de vientos, y que provocó varios daños e inundaciones en Ometepec, solicitan ayuda a los tres niveles de gobierno, puesto que el fenómeno meteorológico provocó el desprendimiento de sus techos de lámina.
Una vecina de la colonia El PRI, Felícita Montalván, explicó que la noche del pasado miércoles una tromba desprendió todas las láminas galvanizadas de su vivienda, así como las de las de otros vecinos de ese núcleo poblacional, y que cayeron en el jardín de un predio cercano.

Felicita Montalván señaló que, una vez que pasó la tormenta, a otro día acudió a solicitar a los dueños del jardín que les devolvieran las láminas que cayeron en el interior de esa propiedad, sin embargo el señor Evencio Mendoza, padre de la dueña, Esthela Mendoza, no les devolvió las láminas galvanizadas que tanta falta le hacen por haber sido afectados por el fenómeno natural.
Esta tromba dejó varios daños en Ometepec: 27 viviendas afectadas, 14 árboles caídos (uno de ellos destruyó parte de la loza de una casa y un automóvil en su totalidad en la colonia La Mira); también se desplomaron 6 postes de la Comisión Federal de Electricidad que abastecen la energía eléctrica a los hogares, por lo que muchas colonias estuvieron a oscuras por varias horas.
Los afectados por el ventarrón dijeron que Esthela Mendoza es esposa del político y maestro Miguel de Los Santos Lugardo.
El fenómeno meteorológico también generó el desbordamiento del arroyo La Hontana que causó inundaciones en casas cercanas de las calles Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero, que quedaron anegadas por la lluvia.