Jorge O. Vargas
Ometepec, Gro.
29 de abril de 2016
Alrededor de las dos de la tarde con cuarenta minutos, los empleados y funcionarios del Ayuntamiento de Ometepec abandonaron el palacio municipal ante la supuesta amenaza que iban a tomar el inmueble público.
Faltando veinte minutos para las tres de la tarde arribaron varios policías preventivos al lugar, quienes se apostaron en el acceso principal y en las inmediaciones del palacio ya que, supuestamente, el edificio iba a ser tomado por policías comunitarios.
No obstante, hasta las seis de la tarde nadie llegó a “tomar el palacio” o alterar el orden público en el palacio municipal.
Se conoció que la tarde de ayer, por instrucciones del alcalde Omar Estrada, personal del Ayuntamiento estuvo festejando el día del niño en diversos puntos de Ometepec, como en el barrio de San Nicolás, en la localidad de San José Ejido y otros barrios y en algunas comunidades de la cabecera.
Algunos empleados reconocieron que laboraron normalmente hasta pasada las tres de la tarde, pero que trascendió que sería tomado el palacio municipal, por lo que optaron por desalojar el edificio, donde sólo se quedaron policías preventivos y personal de Tránsito municipal y Protección Civil.