martes, 26 de abril de 2016

Asegura Astudillo que la balacera fue por la detención del líder de un grupo delincuencial que opera en Acapulco

•Cien escuelas cerraron sus puertas por el pánico

Laura Sánchez Granados
Agencia NOTYMAS
Acapulco, Gro.
26 de abril de 2016


El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, autoridades federales y municipales que conforman el Grupo de Coordinación Guerrero anunciaron que durante el operativo de persecución, vigilancia y control a causa de la balacera registrada en la Costera Miguel Alemán en donde se enfrentaron grupos delincuenciales con elementos de la gendarmería, participaron alrededor de 4 mil 500 elementos, uno de los sicarios fue asesinado y se decomisó una camioneta con 52 sobres con dinero al parecer la nómina que pagan a los halcones, cada sobre con menos de dos mil pesos.
Astudillo Flores dijo que lo que sucedió ayer en Acapulco es una reacción a la detención en Los Cabos del líder de un grupo delictivo que opera en Acapulco, quienes enviaron mensajes a través de redes sociales adelantando acciones violentas que realizarían en este destino de playa.

Lamentó que el uso exceso de información incorrecta que subieron a redes sociales el domingo, como fueron fotografías de personas muertas en distintos puntos de la ciudad y que fueron de hechos ocurridos hace tres años o más, provocó aún más pánico entre la población.
Informó que ante el pánico que causó la balacera cien escuelas de las 150 que resguarda la policía en Acapulco no tuvieron clases.
Pidió a los medios de comunicación ayuda para difundir información verídica para no alarmar aún más a la sociedad acapulqueña ya que el domingo subieron a redes sociales fotos de personas muertas y ataques que no sucedieron el pasado domingo y eran documentos de hace más de tres o cuatro años.
Reconocieron que fue una situación lamentable, no hubo pérdidas humanas entre la población y los elementos de seguridad, explicó que fue una acción articulada y bien organizada para disparar contra el hotel en donde se hospedan los policías federales en la zona de Caleta y en donde tienen sus oficinas en la Costera Miguel Alemán.
Aseguraron que desde el domingo a las doce de la noche el puerto de Acapulco volvió a la normalidad, se realizan operativos de vigilancia con retenes y recorridos en todo el puerto para evitar cualquier tipo de acción por parte de la delincuencia organizada.
Se reportaron alrededor de las 10 de la noche trece balaceras en distintos puntos de la ciudad, se acudió a estos lugares, pero esto no se pudo confirmar, lo único que si fue verdad, son los ataques en Caleta y en la avenida Costera Miguel Alemán. (NOTYMAS)