Jorge O. Vargas
Ometepec, Gro.
26 de abril de 2016
Un peligro para invidentes, niños y ancianos representa una excavación que fue abandonada desde hace dos semanas por trabajadores del Ayuntamiento de Ometepec, que estaban haciendo los cimientos para colocar una estatua en honor al extinto diputado constituyente Fidel Guillén Zamora, originario de esta ciudad.
La obra en mención se encuentra en el acceso a la plaza cívica, justamente por la calle Fidel Guillén, a un costado del centro de reinserción social de Ometepec.
La excavación mide aproximadamente dos metros de ancho por uno de profundidad y no tiene ningún señalamiento de precaución o acordonamiento para evitar que algún menor, anciano o ciego que caminan por ese concurrido lugar pudiera caer y causarse alguna lesión severa.
Se desconoce por qué circunstancia el personal de la coordinación de Infraestructura y Obras Públicas dejó de trabajar en esa obra que dispuso el presidente Omar Estrada Bustos para destacar la vida y obra de personajes ilustres originarios de Ometepec, como Fidel Guillén Zamora quien ocupó una curul en la Cámara de Diputados cuando se promulgó la Constitución Política de 1917.
Los constructores dejaron también todos los escombros amontonados sobre la jardinera, donde está la rampa para las personas discapacitadas que utilizan sillas de ruedas, en lugar de levantarlos y tirarlos en un lugar adecuado.